INFORMACION
 Noticias
COMUNIDAD
RECURSOS
DATOS GEOGRAFICOS
 
CIELA
 
    Comunidad | FORO DE DISCUSION [volver]    
Moderado por
elagrimensor.net
Icono del mensaje STONEX
Hola, debo decirte querido Alexis que los equipos topográficos marca Stonex, son de muy buena calidad, además de ser duros y precisos.
No te olvides que es una marca SUIZA, tiene mucho que ver LEICA

Por: Juan Carlos
Bandera

0:58
26/05/2008
Icono del mensaje Juan Carlos,
Stonex es una empresa Suiza pero los productos que vende son los de la marca South ya que adquirió de South la licencia para comercializar los GPS con la marca Stonex, pero no son suizos los equipos. Los equipos siguen siendo chinos de calidad baja fabricados por la empresa que los fabrica con nombre South y la empresa Stonex es Suiza, es una gran diferencia.
No está Leica metido en esto, por favor, no confundir a la gente. Son equipos chinos con la calidad que ya conocemos de estos equipos, término medio para abajo.
Todos los productos de Stonex están fabricados en China.

Sdos.

José

Respuesta de: José
Bandera

11:14
26/05/2008
Icono del mensaje Que tal amigo. Sólo para que tengas cuidado con todaslasmarcas Chinas. Yo me dedicaba a comprar estaciones para una companía de topografía, y pues siempre andabamos buscando lo barato. En cuestión de las chinas el problema 1 es calidad y el 2 servicio y garantía. Te puedo decir que Foif parece jugete de feria, la precisión, ahí te la imaginas. South y Stonex, si tienes un problema... pues mejor compra otra. Kolida, es la misma fábrica que south, mismo servicio pésimo y las piezas te morirás buscándolas. Claro que en algunos paises encontrarás, pero yo mejor compro algo mejor, o por lo menos con garantía en tu país. Saludos!

Respuesta de: Carlos Dominguez
Bandera

1:5
27/05/2008
Icono del mensaje Stonex es South con un simple cambio de nombre. La empresa que las distribuye es suiza, pero esto es sólo un recurso para darles otra imagen, los equipos son los mismos South que todos conocemos. Desde hace unas dos semanas tiene un representante en la Argentina, que por supuesto va a escribir todo el día comentarios positivos para enganchar a la gente...

Sr. Cuidado

Respuesta de: Sr. Cuidado
Bandera

13:9
29/05/2008
Icono del mensaje Sr cuidado, por que no das tu nombre y te haces el incognito. y jose, ojala uno pudiera comprarse equipos de marca lideres (trimble,etc) pero no todos tenemos esa plata para hacerlo. entonces lo que se busca en el foro es opinar sobre el tema desde un punto de vista de ayudar no de decir lo mejor es trimble por que es trimble. yo no me caso con ninguna marca pero uno a veces lo que busca es que sea barato y para lo que necesita sirva. Asi que a ver si somos un poco mas "colega" a la hora de opinar. Muchas gracias.

Respuesta de: Agrim Moreno
Bandera

21:40
22/05/2009
Icono del mensaje Compré una ET Stonex ST2R a un precio realmente competitivo tomando conciencia de que es una marca nueva y si doy fé de que se fabrica en china, la caja lo dice claramente. Ahora bien respecto del equipo, tiene los 2" de precisión, trabajo con una Trimble DR6005 de 5 y si bien es de 5 su precisión es cercana a los 2". Con respecto al ET Stonex es casi un clon de la Leica obviamente que salvando las abismales distancias de calidad entre uno y otro equipo. Los archivos son de formato GSI y el soft también es un clon del Leica SO. ¿porqué la compre? porque era lo más accesible en cuanto a costo beneficio, la amortizo sin problemas dentro del volumen de trabajo teniendo en cuenta que soy profesional independiente. La opción de pagarla fué muy conveniente 30-60-90 días, las otras empresas como máximo 45 días. Ahora bien en cuanto a calidad y funcionalidad para el uso que le doy hasta ahora muy bien y espero que siga así. Saludos y a no pelearse por marcas por favor, menos pasión y más objetividad para enriquecer la calidad de este foro.

Respuesta de: Topografo
Bandera

19:18
24/05/2009
Icono del mensaje hola a todos.
Dejenme decirles que las ET stonex son muy rudas y de buena calidad, yo tengo un año y medio de tener la STS2-R y no he tenido problemas con usar la garantía, no ha sido necesario, el equipo salio bueno. y se la recomiendo, primeramente por el costo, ya que la situacion mundial, nos hace buscar estas opciones de compra y que bueno que existan.
gracias

Respuesta de: juan
Bandera

14:59
02/07/2009
Icono del mensaje Stonex = South

Pero hay muchos equipos que son chinos y los utilizamos actualmente

Sokkia = Fabricación China
Topcon= Fabricación china

Los chinos no son malos después de todo

Respuesta de: Miguel Villagomez
Bandera

18:40
03/07/2009
Icono del mensaje Hablemos de lo que se puede hacer con estos equipos y lo que no. Otras marcas aparte, si no es publicidad gratis.
En China y Asia fabrican todas las estaciones totales del mercado (si todas!) y mas alla de las marcas todas funcionan

Respuesta de: agnostico
Bandera

11:44
06/07/2009
Icono del mensaje Señores, es triste que profesionales de la agrimensura compren un equipo de mala calidad porque solo llegan a eso y hagan trabajos con ese equipo que no asegura precisión alguna. Es más triste que los organismos correspondientes acepten esos trabajos con esos equipos. Después nos quejamos del pais que tenemos y de la sociedad que tenemos si hay profesionales que miden con equipos malos y hasta con navegadores, trabajos que tienen que ser medidos con equipos precisos. No caigamos en la mediocridad de comprar esto o aquello porque solo llego a eso. Es preferible seguir ahorrando hasta poder comprar algo bueno como Trimble, Sokkia, Leica, etc. que son marcas que tienen todo el soporte y servicio en cada país.
Mejoremos todos para que mejoren nuestros países.

Abrazo

Carlos T.

Respuesta de: Carlos Taradelles
Bandera

11:16
13/07/2009
Icono del mensaje Carlos T.

Propongo que hagas la prueba de trabajar con una estacion total china vas a ver que tus poligonales van a estar en una precisión similar.

Miguel Villagomes

Respuesta de: Miguel
Bandera

11:37
28/07/2009

1234

Responder

  Volver a página inicio
 
 
© 2012 elagrimensor.net |Corresponsales | Publicidad | Libro de Visitas | Legal | Contáctenos